Tel: 96 133 52 69 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Normas de accesibilidad para locales comerciales

Normas de accesibilidad para locales comerciales

Si estás planificando reformas de locales comerciales en Valencia, tanto si ya estás funcionando como si vas a iniciar actividad, es importante que tengas en cuenta las normativas de accesibilidad planteadas en la ley 1/1998, de 5 de mayo de la Generalitat en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia y en el medio urbano.

Conocer los requisitos antes de comenzar con las reformas de locales comerciales en Valencia, puede ayudarnos a tener problemas pasando inspecciones o consiguiendo permisos. Los aspectos que contempla la ley tienen que ver con los accesos al local y a los aseos, así como algunas medidas adicionales que detallamos a continuación:

Los accesos al local deberán carecer de obstáculos. En caso de ser necesario salvar niveles con escaleras, también deberán colocarse rampas con una pendiente de entre el 10 % (para rampas inferiores a 3 metros) y el 6 % (para rampas mayores de 6 metros). Las puertas serán con un ancho mínimo de 85 cm y pueden ser abatibles o correderas automáticas.

En los aseos, el paso mínimo será también de 85 cm y deberán disponer de barras fijas y/o abatibles en la zona del inodoro. La grifería de los lavabos será monomando o con detección de presencia y la distribución del aseo permitirá la movilidad en su interior, respetando las medidas indicadas en la ley.

Como normal general, si el local dispone de mesas, sillas u otros obstáculos, deberán contar una separación suficiente para poder maniobrar con una silla de ruedas.

Las barras de apoyo deberán contar con una separación de la pared de entre 45 y 55 cm y estarán ancladas con la fuerza suficiente para soportar un Kn en cualquier dirección.

En Construcciones Mira & Armero S.L tenemos más de 10 años de experiencia en el mundo de las reformas, ayudando a nuestros clientes a conseguir el local de sus sueños. Contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado