Tel: 96 133 52 69 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué tipo de licencia necesitas para la reforma de tu vivienda?

¿Qué tipo de licencia necesitas para la reforma de tu vivienda?

Antes de acometer la reforma integral de piso en Valencia, es obligatorio contar con la licencia de obra pertinente para evitar problemas a la hora de poner en marcha el proyecto. Se trata de un permiso que suele conceder la delegación de urbanismo de cada localidad y que por lo general conlleva un trámite sencillo del que suelen hacerse cargo las empresas constructoras contratadas.

Así que, si tienes entre manos la reforma integral de piso en Valencia para dar un lavado de cara a tu vivienda, lo que te vamos a contar en esta entrada te servirá como una referencia. Queremos hablarte de los tipos de licencia de obra que existen y de los casos en los que deberás solicitar cada una de ellas.

Básicamente, los tipos de licencia de obra se agrupan en dos: las de obra menor y las de obra mayor. Contemplan la mayoría de los casos con los que te podrás encontrar. No obstante, si los trabajos que vas a llevar a cabo en tu casa son sencillos, como pintar las paredes o cambiar el suelo, únicamente tendrás que informar a la administración pertinente para curarte en salud.

Por obra menor se entiende toda aquella de técnica sencilla que no afecte a elementos estructurales, así como las que no supongan alteración alguna al uso principal de las instalaciones ni tampoco a su volumen y superficie. Colocar escayola en los techos de tu casa o tirar un tabique, por ejemplo, son consideradas obra menor.

Por contra, una obra mayor es aquella que sí supone una alteración de las estructuras, el uso o las superficies. Por lo general, requiere la intervención de un técnico especializado de la administración que controle el proyecto, dé el visto bueno y siga la evolución del mismo.

¿Aún no te ha quedado todo claro? En Construcciones Mira & Armero S.L te asesoramos y nos encargamos de tu proyecto.

haz clic para copiar mailmail copiado